Clase 5: Las primeras civilizaciones

Como hemos visto las clases pasadas, durante los Tiempos Primitivos, el hombre tuvo diversas formas de organización, siendo la más antigua aquella que ordenaba la sociedad en clanes o bandas. Sin embargo, la Revolución Agrícola dio paso a formas más complejas de organización social debido, principalmente, a la diversificación de los roles que surguieron en adelante.

De estas formas, la más compleja conocida hasta ahora, es la CIVILIZACIÓN. Esta complejidad se demuestra tanto en el orden político, social, cultural y ecónomico que una civilización posee, donde existe un poder central, grandes ciudades, gran desarrollo de las artes y la cultura, y un sistema económico basado en el aprovechamiento de los recursos y el intercambio comercial de estos.

Este sistema de organización ha perdurado en nuestra sociedad actual, razón por la que es necesario conocer más sobre su formaciòn en el pasado. Para esto, vamos a conocer como se caracterizaron las primeras civilizaciones existentes, llamadas también civilizaciones prístinas.

CONTEXTO GEOGRÁFICO Y TEMPORAL DE LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES.

Actividad: 
a) Con la ayuda de un atlas ubica en el siguiente mapa donde se desarrollaron las primeras civilizaciones (India, Egipcia, Sumeria, China.)


b) Observa la siguiente cronólogia y elabora una línea de tiempo con los hitos màs importantes de las civilizaciones India, China, Sumeria y Egipcia. La línea de tiempo la puedes construir con la ayuda de un programa llamado CRONOS, el que puedes descargar del siguiente enlace:CRONOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario