Clase 4: La Revolución del Neolítico.

Revolución es un concepto amplio, cuya definición no es única ni consensuada entre los historiadores. Esto se debe a que los conceptos son abstracciones de la realidad, cuyo significado se adapta al contexto determinado de cada sociedad, constituyendo su comprensión la base para el aprendizaje de determinados fenómenos.

A partir de esta realidad es necesario que se desarrollen estrategias de aprendizaje al momento de enfrentarnos a un concepto que resulta importante para la apropiación de los contenidos, siendo la elaboración de mapas conceptuales una de las principales opciones a seguir.
Estos mapas constituyen un conjunto organizado de conceptos que se desprenden de un concepto general o mayor, los que se organizan de manera jerárquica unidos a partir de un conector.

Para que puedas seguir tu estudio sobre la "Revolución del Neolítico" te invito a construir uno de estos mapas a partir del concepto de Revolución, para este fin, existen una serie de programas en internet que te permitirán construirlos de manera más entretenida e integradora. 
El mapa que se muestra a continuación fue construido con el programa INSPIRATION, el que puedes obtener al descargarlo en el siguiente link:http://inspiration.softonic.com/descargar

El mapa que construyas no necesariamente debe ser una copia del que se presenta, lo importante es que esté construido a partir de la definición que creas más adecuada y que la jerarquización y conexión de los conceptos sea correcta.

Una vez realizado el mapa conceptual, contesta en tu cuaderno la siguiente pregunta:
¿Cual es la relación que existe entre Sedentarización, especialización del trabajo y estratificación social?

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