Clase 2: La dispersión del hombre por el planeta.

¿Cómo fue el proceso de dispersión del hombre por el planeta? De acuerdo a los resultados de las investigaciones científicas, este proceso surge en el continente africano, donde se han encontrado evidencias de los primeros homínidos: el Austrolopitecus.


Desde África el hombre se expandió hacia Europa, posteriormente a Asia y Oceanía. El último continente en ser poblado fue el americano y es a partir de este conocimiento que han surgido diferentes teorías sobre el origen del hombre en este continente.

Una forma de conocer las distintas rutas de expansión desde los origenes del hombre, es a partir de los recursos cartográficos, como el mapa mundi que se presenta a continuación:



Ahora es tu turno de identificar las principales rutas de poblamiento mundial y americano y desarrollar las actividades y evaluaciones del recurso multimedia ubicado en el siguiente enlace: Dispersión del hombre por el planeta.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. y vo pollo klo hijo de la vaca cn 8tetas😚😎😂

      Eliminar
    2. CHARNA FOR WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT!!!!!

      Eliminar
  2. wea penca conchetumareeeeee¡ vengo buscando materia y encuentro esta wea por la chucha wea penca weon pico pal que lee

    ResponderEliminar