Clase 1: Evolución del hombre.

Cuando hablamos de la evolución del hombre, nos referimos al proceso de transformaciones físicas y psicológicas que experimentaron los primeros homínidos hasta la actualidad. Esta evolución, de acuerdo a los estudios científicos, comenzó aproximadamente hace 8 millones de años atrás, dando comienzo a la Historia de la Humanidad.

Como todo proceso histórico, la evolución del hombre, se ha desarrollado de forma paulatina en el tiempo y ha pasado por diversas etapas, las que gracias al desarrollo de la Arqueología y la Antropología es posible conocer con sus diferentes características.

Las siguientes imágenes te permitirán conocer algunos elementos de los distintos estadios evolutivos del hombre. Recuerda que las fuentes visuales son siempre una herramienta efectiva para motivarnos a adquirir un nuevo aprendizaje, por esta razón cuando comiences a ver un nuevo contenido recurre al material visual y verás como estarás preparado para enfretarlo con éxito.

 Imagen 1. Secuencias de la evolución humana.

      
   Imagen 2. Los primeros hombres en su contexto geográfico.

 

Ahora desarrolla las actividades preparadas para esta clase:


1. Lee el cómic “Historia de la humanidad, Tomo 1, el hombre prehistórico”, el que puedes encontrar en el siguiente link:"Historia de la humanidad Tomo I"

2. A partir de la lectura del cómic, elabora  un esquema sobre el proceso de hominización. Este esquema te ayudará a obtener una comprensión global, sintetizada y ordenada de las etapas de evolución humana. Para esto, es necesario la construcción de un resumen previo de los aspectos que deseas incorporar en tu esquema, en el que puedes incluir tanto conceptos como definiciones.

Un ejemplo de la estructura de un esquema es el que se presenta a continuación:

3. A partir de los aprendizajes adquiridos en esta clase, responde las siguientes preguntas:

a) ¿Dónde se localizan los primeros homínidos?
b) ¿Quiénes fueron los primeros fabricantes de utensilios?
c) ¿Qué homínidos descubrieron la utilización del fuego?
d) ¿Con quiénes comienzan las prácticas funerarias?
e) ¿Cuándo aparece el arte rupestre?

   


1 comentario:

  1. las actividades son creativas llamativas problablemente para los estudiantes.

    el material entregado es coherentes con las actividades

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